Experiencias de Uso

 

Iván Camousseiat Vera

Publicación 21/07/2012
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Nombre Iván Camousseiat Vera
Profesión Ingeniero Civil Industrial
Grado Académico MBA / Doctor (c)
Cargo Académico (asociado)
Tipo de Jornada Jornada Completa
Departamento Electricidad
Facultad Ingeniería
Carreras a las cuales hace docencia Ingeniería en Electrónica
Asignaturas que dicta Microprocesadores
Electrónica Digital
Programación de Sistemas
Evaluación de Proyectos
Años en la UTEM 14 años

1. ¿Cuándo comenzó a utilizar REKO?

R: Lo comencé a usar hace aproximadamente 2 años y medio, mis colegas del departamento de electricidad lo usaban y me interesé en el tema ya que quería disponer de una herramienta facilitadora para la administración de la docencia que fuese integrada.

2. ¿Participó en algún proceso de capacitación para usar REKO?

R: No, sólo informalmente. Mi manejo de Reko ha sido a partir de mi práctica y descubrimiento, considero que tengo bastante dominio en este momento de los recursos de la plataforma.

3. ¿Qué utilidad, según su opinión, presta REKO a la docencia universitaria en la UTEM?

R: Reko es una plataforma que permite la interacción con mis estudiantes, permite, a través de distintos mecanismos, planificar mis actividades docentes, ya sea publicando contenidos del curso, foros y guías de trabajo. Todo el quehacer académico se facilita con esta herramienta, además que queda una evidencia de todo el proceso de trabajo de una asignatura.

4. ¿Qué recursos disponibles en REKO utiliza con más frecuencia?

R: Tengo todas mis asignaturas creadas en Reko, utilizo la mayoría de las herramientas y recursos disponibles. Una de las herramientas que utilizo frecuentemente es la recepción de archivos que permite a los estudiantes publicar los informes de laboratorio.

5. ¿Qué opinión ha recibido de sus estudiantes en relación al uso de REKO como apoyo a sus clases presenciales?

R: Los estudiantes se habitúan rápidamente al uso de Reko, no hay problemas que haya detectado en cuanto a su utilización.

6. ¿Qué actividad exitosa con uso de REKO podría comentar con el fin de que pueda ser replicada por otros/as colegas?

R: Ya sabemos de las capacidades que tiene la herramienta en cuanto a la posibilidad de proveer recursos de apoyo al aprendizaje, pero me gustaría recomendar la posibilidad de programar la actividad docente, llevar una organización y calendarización de las asignaturas. La metodología que uso es armar mi asignatura con anterioridad con todos los recursos y actividades planificadas semana a semana y luego voy liberando los contenidos de manera gradual, eso permite mejorar mi gestión académica.

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