Novedades

 

Utemvirtual inaugura su “Aula Tecnológica de Apoyo a la Docencia”

Publicación 8/03/2017
dest_aula

El miércoles 8 de marzo de 2017 se dio por inaugurada el “Aula Tecnológica de Apoyo a la Docencia” implementada en dependencias de Utemvirtual.

El “Aula Tecnológica de Apoyo a la Docencia” es un espacio donde docentes y estudiantes, en pequeños grupos de trabajo, participarán de asesorías, capacitaciones y experimentaciones de recursos tecnológicos para fines educativos.

El Aula es un espacio cómodo, acogedor, de líneas modernas, multipropósito y climatizado, diseñado para un flujo constante de personas en sus instalaciones,  cuya funcionalidad es:

-Disponer de un espacio para tareas de capacitación, acompañamiento y seguimiento de procesos curriculares y metodológicos soportados en Tecnologías de Información y Comunicación.

-Capacitar a grupos focalizados de docentes, estudiantes y profesionales en el uso de herramientas informáticas y entornos virtuales de aprendizaje.

-Acompañar y dar seguimiento a docentes participantes de los programas de formación en docencia universitaria con uso de tecnología y usos educativos de la plataforma educativa institucional.

-Capacitar en el uso de productos y servicios TIC desarrollados para la academia

-Experimentar  con recursos tecnológicos para fines educativos.

-Desarrollar actividades educativas con trabajo colaborativo en línea (videoconferencias y otros temas afines).

En lo que respecta al equipamiento tecnológico, el Aula cuenta con:

- Notebook con pantalla táctil

- Pizarra electrónica

- Sistema de sonido con micrófono y conexión bluetooth

- Sistema de Proyección

- Televisores 60″ LED / Smart TV / 4k

Además, cuenta con Wi-fi de alta velocidad y sistema de archivos compartidos en red.

En cuanto a su mobiliario, el Aula cuenta con mesas individuales, que se pueden organizar para trabajos colaborativos en varios tipos de distribuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>