Novedades

 

Trabajo conjunto entre la UTEM y la UNAM

Publicación 16/08/2017
Trabajo conjunto UTEM y UNAM

Entre el 7 y 11 de agosto 2017, un equipo de Académicos e Investigadores de la UNAM compuestos por el Doctor Fernando Gamboa Rodríguez, el Doctor Gustavo de la Cruz Martínez y la Doctora Clara Alvarado Zamorano, realizaron diversas actividades en la UTEM.  Entre las que destacan, la participación como comisión evaluadora en el Diploma en Tecnologías de la Información para la Docencia Universitaria, encuentros con Directivos de la universidad para discutir temas de investigación, vinculación y planes de desarrollo. Lo anterior se realiza en el marco de las actividades que desde hace más de un año se han estado ejecutando entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Vicerrectoría Académica de la UTEM y que han sido implementadas a través del Programa de Tecnología Educativa – Utemvirtual.

Uno de los propósitos fundamentales de esta actividad es analizar los avances en el trabajo con los académicos y docentes participantes en el Diploma en TIC para la docencia universitaria.

Según lo dicho por el Director de Utemvirtual, Sr. Miguel Sanhueza Olave “El compromiso adquirido a través de nuestro Plan de Desarrollo Institucional, es la carta de navegación para que acciones como ésta permitan dar respuesta a nuestros desafíos, logrando de esa forma diversas estrategias para alcanzar estándares de calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje.”

La finalidad de este trabajo es generar una alianza estratégica entre la UNAM y la UTEM que permita fortalecer, entre otras áreas, el perfeccionamiento docente y la calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, estudiar el proyecto a través de la Vicerrectoría Académica, y las proyecciones del trabajo conjunto que se realiza entre UNAM – UTEM, gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

Comments are closed.