Novedades

 

Profesora del Diploma TIC participa por segunda vez en la organización de la Feria de Innovación

Publicación 31/01/2019

La profesora Patricia Fernández Salgado quien participó en la primera dictación del Diploma TIC para la docencia Universitaria que se realiza en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, fue una de las participantes y organizadoras de la Feria de emprendimiento, la que muestra los resultados de las metodologías docentes desarrolladas durante el segundo semestre de 2018 en el Taller de Innovación y Emprendimiento perteneciente al Programa de desarrollo Personal y Social (PPS).

Un total de 87 proyectos fueron presentados por las y los estudiantes de las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, Ciencias Naturales, Matemática y Medio Ambiente, y Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social.

En las ferias, realizadas el 18 de enero en el Campus Centro y el 24 de enero en el Campus Macul, las carreras de Ingeniería Civil en Computación mención Informática e Ingeniería Civil Industrial con diecisiete proyectos cada una; y Diseño Industrial, con once, seguidas por Ingeniería en Obras Civiles con nueve y Construcción Civil con ocho.

La profesora Fernández ha manifestado en reiteradas ocasiones que lo recibido en el Diploma ha sido un aliciente para poder desarrollar distintos proyectos y aplicar los conocimientos adquiridos en aula, logrando así alcanzar uno de los logros fijados por el Diploma.

En la muestra realizada en el Campus Macul, estuvo presente la Vicerrectora Académica de la UTEM, Marisol Durán Santis, quien destacó la gran acogida y entusiasmo de los estudiantes participantes en la feria, y lo interesante de las propuestas, sustentables en lo económico, medioambiental y social.

“Los proyectos que hemos visto son resultado de las estrategias metodológicas activas que hemos utilizado en el desarrollo de las asignaturas, en correspondencia con las directrices del Modelo Educativo institucional, con el fin de alcanzar de mejor forma los logros de aprendizaje de las y los estudiantes”, manifestó la autoridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *